viernes, 17 de abril de 2015

Atento: a tu Talento, aqui tratan a los estudiantes como rateros y delincuentes

Hola amigos que tal: Mi Nombre es Luis Hernández., tengo 22 años de edad y soy estudiante de arquitectura en la UAM-Azcapotzalco, y el dia de hoy quisiera compartirles una experiencia muy desagradable que tuve al ir a pedir empleo a esta empresa:

Resulta ser que hace poco llegué a a la sucrusal Atento que está a un lado del Metrobus Álvaro Obregón, Pues ahí tienen que cuando entré a la sucursal me atendieron 2 personas con un tono MUY cortante y muy grosero, como si me estuvieran haciendo el favor de atenderme, me empezaron a pedir mis datos personales y mis documentos, y pues total les dí mis documentos en un folder y me dijeron que tomara asiento junto con otros chavos y que en breve íbamos a ser atendidos

Pues total que al cabo de unos minutos, salió un reclutador Moreno, mediano que usaba anteojos y con un carácter muy PREPOTENTE nos dijo porfavor pasaramos a hacer una prueba, luego de esto nos llevó a un cuartito en dónde se nos efectuó una prueba para entrar, y aquí viene la parte buena!: luego de contestar acertadamente un exámen de computo básico con 7 preguntas, un exámen de ortografía con 10 preguntas y una prueba psicométrica de lo mas obvia y absurda, el reclutador nos dijo de una manera muy grosera que porfavor saliéramos inmediatemante a las personas que iva a nombrar porque tenía que hablar con nosotros, luego de nombrarme a mi junto con otros 4 muchachos y de sacarnos del cuarto de exámenes el muy amable, eduacado y encantador reclutador [sarcasmo] nos dijo de una manera muy prepotente que nosotros no podíamos ser contratados por ser estudiantes; A continuación voy a reproducir de manera textual las palabras de este reclutador (Leáse con tono déspota y golpeado):

“Muchachos estaba viendo en sus documentos que ustedes son estudiantes ¿y saben una cosa?, aquí en esta empresa no queremos saber nada que tenga que ver con estudiantes, porfavor, ya estamos hasta la madre de que los estudiantes vengan aquí a molestarnos y a quitarnos el tiempo, asi es de que si son estudiantes mejor váyanse a limosnear a otra parte porque aquí no vamos estar manteniendo vagos que dicen que disque estudian”
Cuándo nos dijo esto todos nos quedamos con cara de WTF ¡?, y una de mis compañeras se indignó y contestó: (a continuación presento el dialogo estudiantes/reclutador)

Chica Estudiante: Pero señor somos estudiantes no somos delincuentes, nosotros tenemos necesidades también!

Reclutador:Pues No me importa niña no es mi problema ese, que te mantengan tus padres como hacen con todos los estudantes

Otro Chico Estudiante: No le hagas caso amiga vivmos en un país en donde hasta te matan por ser estudiante.


Reclutador: Ay mira si lo dices por los 43 disque estudiantes esos de Ayotzinapa, que de seguro eran unos vagos, si los mataron fue por algo heee

Luego de que el reclutador dijera esta barbaridad 2 de mis copañeros y yo dimos marcha inmediatamente hacia la puerta de salida indignados y con un sentimiento de impotencia que no le deseamos a nadie, Inclusive intenté de quejarme en la página de facebook de Atento: y simplemente fui bloqueado de esa pagina. Es increíble que en México se trate a asi a los estudaientes, gente como este tipo no debería tener trabajo y menos aun trabajo con jóvenes¡!, esta es una clara prueba de que es lo que ocurre cuando le das poder a un imbécil, Asi que me voy dejándoles un consejo a todos los que lean esto:

si eres estudante ni se te ocurra trabajar en atento, porque serás tratado poco menos que como delincuente ¡!!

Muchas Gracias.

Acontinuación les dejo la foto del imbécil que nos discrminó por ser estudiante, el nombre lo desconozco pero trabaja en la sucursal Atento del Metrobus Alvaro Obregón en la Col. Roma.
Este es el tipo que nos insultó
sólo por ser estudiantes !!!
Atento: si como no !

No hay comentarios: